Inicio
Registrar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buenas a todos!!!

Aquí os dejo el report del torneo de tienda realizado el pasado domingo día 22 de febrero en la tienda.  
El formato elegido para el torneo fueron 4 rondas de suizo de 75 minutos de duración y top-4 sin limite de tiempo. El premio para estos 11 padawans era coronarse como el primer jedi que obtenía el bye para uno de los 6 regionales que se jugaran este año, de los cuales, uno se realizara en la tienda!!

Ahora vamos a desarrollar como fue el torneo.


A las 10:30 dio comienzo la primera ronda de suizo, los emparejamientos, totalmente aleatorios, y resultados fueron:

Ronda 1:

Inma – Fran: 3-3
Miguel – Borja: 0-6
Pablo – Kike: 3-3
Jaino – Oscar: 6-0
Alex – Dani: 6-0
Gustavo – Alberto: 3-3

Como podemos ver, la nota curiosa de estos resultados, es que ya en primera ronda, teníamos 3 empates, parecía que la cosa no iba a ser tan sencilla como en otras ocasiones.

Ronda 2:

Alex – Jaino: 3-3
Borja – Kike: 3-3
Inma – Pablo: 0-6
Gustavo – Fran: 0-6
Alberto – Dani: 3-3
Miguel – Oscar: 3-3

Si en la primera teníamos 3 empates, en esta son 4 empates!!! Con un claro dominador, el lado de la luz parece que toma la ventaja respecto al lado oscuro, parece que las nuevas cartas han acabado de dar ese giro del destino que tanto esperan los jugadores.
Llevamos 2 rondas y ya teníamos un claro problema, todos empezábamos a tener aracnofobia y ornitofobia, los culpables:
Araña nudosa blanca” y “Pájaro Jubba” , del objetivo “ Viaje a través del pantano”

Y, sí, en la mesa número 2, estaban enfrentándose el campeón y sub-campeón de España!!!


Ronda 3:

Alex - Fran:   6-0
Jaino – Borja: 0-6
Pablo – Dani: 3-3
Miguel – Inma: 4-1
Kike – Oscar: 6-0

Gustavo tuvo que ausentarse del torneo al comienzo de la ronda 3, por lo que yo también dropeé para no forzar un bye entre los jugadores.  Era el momento de hacer una pausa, las cabezas ya estaban demasiado saturadas y los estómagos empezaban a quejarse.

Todo estaba decidido, los ganadores de las mesas 2 y 3 serían los que acompañarían a los otros dos integrantes del top, Borja y Alex, salvo sorpresas con empates en las mesas.

Ronda 4:

Borja – Alex: 0-6
Pablo – Fran: 6-0
Kike – Jaino: 1-4
Miguel – Dani: 0-6
Inma – Oscar: 0-6

Y, llego la gran sorpresa,  Kike caía por primera vez de un top. En esta ocasión, la frase, el maestro fue superado por los padawan, era un hecho destacado, tanto consejo yedi del Maestro Kike hicieron que sus jóvenes padawan le plantaran cara y le arrebataran la plaza en el top.

Clasificación suizo:

Alex – 21 ptos
Pablo – 18 ptos
Borja – 15 ptos
Jaino -  13 ptos
Kike – 13 ptos
Dani – 12 ptos
Fran – 9 ptos
Oscar – 9 ptos
Miguel – 7 ptos
Alberto – 6 ptos
Inma – 4 ptos
Gustavo – 3 ptos

 

Top – 4:

Y, ahora quien mejor que los propios jugadores para desvelaros como fueron sus partidas en este top.

Antes de nada, os dejare las listas que llevaban cada uno para que podáis seguir los comentarios y/o probar esas nuevas combinaciones.

Alex:

Lado Oscuro:


Facción: Sith

2x Caída de los jedis

2x Red del emperador

2x Consejo de los Sith

2x Manipulación magistral
2x Nave estrellada en Tatooine 

 

 

Lado Luz:


Facción: Jedi

2x Que la fuerza te acompañe

2x Viaje a través del pantano

2x La defensa de Yavin 4

2x La flota Rebelde

1x Apoyo del Escuadrón Azul 

1x Operaciones de comando

 Del DS poco que decir, la típica tríada con Jawas, añadiendo a Xizor para darle el toque a mi gusto perfecto de control, aggro y utilidad.

El LS es una copia rastrera de un mazo que montó el jugador Elrathion para un torneo de tienda en

USA y ganó. Hacía tiempo que experimentábamos con smugglers y los jubbas para poder entrar fácil con el explosivo negro, y habíamos comentado ya la posibilidad de hacerlo con la HomeOne pero no nos habíamos puesto a ello. Días antes del torneo Kike me comentó la lista y no le costó mucho convencerme de llevarla sin probarla.

Jaino

Lado Oscuro:

 Facción: Escoria y villanos

2x Caída de los jedis
2x Red del emperador
2x Consejo de los Sith
2x El plan de la profetisa
2x Pelea de bar

 

Lado Luz:

Facción: Jedi

2x El viaje de un héroe 
2x Que la fuerza te acompañe
 
2 x El secreto de Yavin 4
1 x Vigías en el desierto
1 x El vuelo del cuervo
2x Viaje a través del pantano

Pablo

 

 

Lado Oscuro:

Facción: Escoria y villanos

2x Nave estrellada en Tatooine
2x Tráfico de esclavos
2x Un contrato lucrativo
2x Manipulacion magistral
2x Los cazadores

Lado Luz:

Facción: Jedi 

2x El viaje de un héroe 
2x Que la fuerza te acompañe
2 x El secreto de Yavin 4
1 x Vigías en el desierto
1x Viaje a través del pantano
2x Al encuentro del destino


Borja:

 

Lado Oscuro:

Facción: Sith 

2x Tráfico de esclavos
2x La red del Emperador
2x Nave estrallada en tatooine
2x El plan de la profetisa
2x Intuición del buscador gandiano
 

Lado Luz:

Facción: Contrabandista

2x Secreto de Yavin
2x Que la fuerza te acompañe
2x Los dominios del maestro
1x La ruta de gamor
1x Vigías en el desierto
1x Lazos de sangre
1x El viaje de un héroe

 

Ronda 1:

 

Alex – Jaino :0-1

Alex: Después de quedar primero en el suizo funcionando los dos mazos muy bien me tocó contra Jaino, y decidí jugar con LS que hasta el momento había arrasado a todos los DS del torneo. La diferencia entre el suizo y esa primera partida del Top fue básicamente que en el suizo jugué bien, en la partida contra Jaino hice dos ataques demasiado arriesgados porque se me estaba atascando la partida, podían haber salido bien pero no fue así... Jaino jugó las edge a la perfección y me crujió esos dos ataques. Además se autoinmoló un Zekka mirándolo mal con Sariss y me destrozó.                                                          

Jaino: Un enfrentamiento clásico en casi todos los torneos, en los cuales ha habido de todo: palizas por ambos bandos, juegos equilibrados etc… Alex siempre es un rival que intimida un poco ya que es uno de los mejores jugadores a los que te puedes enfrentar, en este caso él elegía lado, lo cual era más peligroso si cabe, en nuestro enfrentamiento en el suizo habíamos quedado 3-3 y ambos habíamos ganado con el LS con lo cual lógicamente él escogió jugar LS. Sale si no recuerdo mal de objetivos con el de Hogar 1, Defensa de Yavin 4 y el de las arañas con el que pone una de estas en juego, yo salgo con el objetivo de Sariss, Vader y creo que el de Palpi, la ventaja que tengo es que conozco el LS que juega ya que lo había estado probando y de hecho estuve a punto de llevarlo al torneo, aunque finalmente no me atreví por miedo a ver mucha muralla de tácticos Scum y captura Snoova. Yo salgo de consejero con un aprendiz o algo similar no recuerdo, él empieza desplegando un Yoda tempranero, luego bajo a Vader y algún recurso, él baja unidades pequeñas, alaY y similares, me consigue destruir un objetivo.
En el refresh de objetivos sale el de Zekha, todo el mundo una pipa más, fiesta!!! Yo bajo a Zekha teniendo en mano una mirada. En el siguiente turno el baja algo más y cuando tiene la mesa bastante repleta, en el inicio de conflicto mato a mi propio Zekha que aun llevándose por delante a mi propio Vader me permite ganar la fuerza y rezar para que le cueste llenar mesa y yo ir más rápido que él. Bajo 3 unidades de coste 2, sirviente lado oscuro, aprendiz y algo más, todo muy agro, me guardo dos para defender, (tienen una pipa más gracias al objetivo de Zekha ) y con uno de ellos hago mis dos primeros daños. En el siguiente turno me daña algún objetivo más y yo consigo matarle algún personaje bueno debido a que se olvida del efecto del objetivo de Zekha… en el último turno el dial avanza a 9 teniendo yo explosivo suficiente para destruir dos objetivos y ganar, robando otro Vader más lo que ya tenía en mesa.

 

Pablo – Borja: 0-1

 Pablo: No tengo mucho que decir del top 4, la verdad. Llevaba todo el fin de semana sin haber dormido nada, así que ya era todo un logro haberme clasificado. Mi primera partida del top fue contra Borja, quien acabó siendo finalista. Yo conocía bastante bien su dark (scum con Sariss y Palpi), y no tenía mucha confianza en mi light (mono jedi con luke, obi nuevo, obi multi, may the force, C-3PO y jubbas x1), así que preferí enfrentarme a él con mi dark (un mono scum staller con xizor, snoova, jawas, el esclavista zygerriano y los piratas) pese a que desconocía el light que iba a usar Borja. Contra él solo recuerdo haber hecho múltiples cagadas vs múltiples cagadas suyas, pero al final se me impuso.

Borja: Empecé contra Pablo, que siempre mola. Nos solemos repartir las victorias y disfrutamos mucho enfrentándonos. Él acabó segundo en el suizo, yo tercero, así que le tocaba escoger bando. Me alegró que prefiriera jugar con DS, pues mi lado luminoso se había mostrado más firme que el oscuro. Con tranquilidad y sin demasiados agobios fui plantando mis jedis,  Yoda focuseador y Luke Core, apoyados por la choza mágica, C3PO y alguna guardiana. Él cometió un error al bajar  a Snoova y no capturarme a Yoda, que encima estaba dopado con un Confía. Me dio tiempo incluso a bajar al Obi multi, con lo que ya sólo tuve que asegurarme un par de ventajas para destruir sus objetivos, ya tocados por culpa de no ganar la Fuerza.


Ronda  2:

Jaino – Borja: 1-0

Jaino: Borja me había propinado un buen correctivo en el suizo ganándome las dos partidas, así que tenía ganas de revancha, él juega su DS que es muy denso, captura mucho, te gana la fuerza y tiene una muralla de tácticos, yo lo conozco bien porque también lo he jugado, pero él lo conoce mucho mejor y lo domina, de hecho lo lleva jugando desde antes del Nacional, este mismo mazo le llevó a la final de ese torneo, con lo cual, un rival y un mazo temibles. No recuerdo muy bien la partida porque ese mismo día jugué varias veces contra Borja y se mezclan las partidas en mi cabeza, solo sé que salí muy fuerte con Yoda, en turno siguiente Luke, arañas y demás criaturas molestas de por medio… el robo unidades flojas y no puedo hacer frente a mi rápido despliegue, así que con una partida sin pena ni gloria me coloco en la final a la espera de rival, el cual saldrá de uno de mis dos rivales anteriores.

Borja: Luego Jaino, mi primer maestro y bestia negra. Ya nos habíamos cruzado en el suizo y le había hecho un 6-0. Esta vez me la devolvió. Sus Jedis y (odiosas) arañas controlaron la partida desde el principio, y aunque al final siempre hace falta sudar para superar mi Scum, lo consiguió sin demasiados problemas.

Alex – Pablo: 1-0

Pablo: En cuanto a la siguiente partida, me tocó contra Alex. Sí, ese jugador capaz de destrozarte tranquilamente en un par de turnos. Casualmente fue lo que pasó, una vez más. Él empezó consistentemente con dark bajando protector y jawa con un consejo en mesa y yo empecé con un luke solitario que perdió la edge y se focuseó. Acto seguido fue objetivo de chokes y poco después Vader pisó mesa. No gané ni una edge y en 10 minutos ya me había ganado. No obstante, como ya he dicho, entrar en el top en el estado en el que me encontraba ya fue un éxito, así que me puse a ver el final del torneo felizmente y a disfrutar de él.

Alex: La siguiente partida contra Pablo, así que nos enfrentábamos los dos resacosos oficiales del torneo. Jugué obligado con el DS y la verdad es que funcionó como debía, es decir, controlando todo lo que hacía Pablo, salió todo en orden, en especial Lord Vader, que quieras que no sigue siendo una bestia parda, llegué al punto de limpiarle la mesa de forma tal que pude permitirme hasta matar a un R2-D2 con 4 focus encima con la reacción de Vader. Una salvajada que el pobre Pablo no pudo parar de ninguna manera.

Pablo pierde 2 rondas y cae del top.

Ronda 3:

Alex – Borja: 0-1

Borja: Bajo a la semi del cuadro bajo y me encuentro a Alex, que me había destrozado de mala manera en el suizo. Me esperaba lo mismo, pues su mazo LS es perfecto para dañar mis jawas y escoria varia. Tuve mucha suerte, me salieron las cosas y a Alex se le atascó un poco. Lo importante es que pude uttinearle alguna araña y ganar la Fuerza varias veces. Llegamos al dial 10 y sólo le hacía falta un Rebel Assault para ganar, pero no le salió. Con el dial a 11 puede cargarme una de sus ratas radioactivas de Dagobah con un elegante rayo de Fuerza.

Alex: De este modo avancé ronda y me encontré a otro hueso como es el amigo Borja, con dos mazos ultrasólidos y que los juega de narices. Decidí jugar con LS otra vez aunque expresé mis dudas de mi decisión. La partida se atascó muy pronto, Borja me controló perfecto a base de capturas con Tattoine Crash yel Esclavista para robar cartas y devolverme lo peor para encima fastidiarme el robo. Además dos Utinnis clave me dejaron sin las mágicas arañas, y un Containment Field a Yoda más un evento para capturarlo fue decisivo.

Más o menos en el cuarto turno decidí que sólo había una solución, esperar a ver los Rebel Assaults (si es que no estaban capturados) y en su turno destruir el sandcrawler que tenía en mesa, y rezar para tener el explosivo suficiente para petar 3 objetivos en un sólo turno.

Por desgracia el último Rebel Assault estaba en la penúltima carta, así que la remontada no se puedo completar, y Borja de forma épica atacó con todo para focusear a un Nudj y matarlo con un rayo para finiquitar la partida.

Alex pierde 2 rondas y cae del top.

Final:

Borja –Jaino:

 Partida 1

Jaino: Borja juega con LS y yo con DS, Borja juega un mazo Jedi-Gamor con Leia y los dos Yodas, sale de inicio con el objetivo de Gamor y un May the Force, yo salgo con objetivo de Zekha, Sariss y otro que ahora no recuerdo. Bajo un consejero con un sirviente del emperador, él empieza fuerte con Yoda y Hired Hans y empieza a hacerme daños, refrescando a Yoda con su objetivo y ganando la fuerza. Al turno siguiente bajo un Zekha aunque aún no tengo con que suicidarlo, él en su turno baja recursos y la choza de Yoda y se decide a atacar con Yoda que tiene suficientes pipas para matar a Zekha, yo viendo como esta el panorama pienso que es un buen momento para morir llevándome lo que pueda por delante, antes de que eso pase, el hace sus explosivos al objetivo y luego todo muere. Eso sí, el gana la fuerza con la choza y Gamor y dispone de recursos para hacer luego un buen despliegue, yo recupero del reset con un par de unidades baratas y empieza su turno. Él sale con Yoda, c3po, otro Hired Hans creo y no se si algo mas pudo pagar, la cuestión es que se recupera del reset mejor que yo y acaba arrasando, se venga de la anterior derrota y fuerza a que se juegue un segundo encuentro a cara o cruz.

Borja: Le gano la primera con mi LS. Me salió todo y a él nada. Pero nada de nada. Hubo un par de turnos en que defendía sólo con una unidad tristona, sin tácticos siquiera. Acabamos en 15 minutos.

Partida definitiva

Para ponernos en situación, son las 20:15 de la noche, llevamos desde las 10:00 y las mentes ya no están tan frescas, un pequeño error ahora, puede ser un gran error, puede ser la derrota.

Borja: La partida definitiva ya fue otra cosa. Él empezó bien, parecía que no llegaríamos al dial 7, pero poco a poco, muy poco a poco, mi defensa empezó a cuajar, y él empezó a adolecer de explosivo, tras capturarle un Súper Yoda y matarle un Luke Core. Le faltaban un par de daños para ganar, pero le estaban costando mucho mucho. Ni en coña habría aguantado yo más de dos turnos, pero apareció la opción triste y vergonzosa de ganar por deckeo... me quedé a una carta de conseguirlo, oh... Por el camino me olvidé de activar algunas veces el Tatooine Crash que tenía por duplicado, o el evento de Zuckuss que tenía en la mano, pero es lo que pasa con los mazos piruleros, que tras un día entero, o eres frío como Kasparov, o no puedes estar por todo. Y yo estoy muy lejos de ser frío.

Jaino:Él sale con 2 Tatooine Crash y el objetivo de Zuckuss y yo salgo con 2 arañas y el vuelo del cuervo. Baja Sandcrawler y creo que una escoria galáctica, yo respondo con las dos arañas que habían bajado gratis, y saco Yoda y C3PO aunque no me atrevo a atacar porque no tengo buena edge y Yoda puede morir, tampoco tengo para pagar las arañas porque prefiero jugar al C3PO, así que me limito a ganar la fuerza y esperar. Luego me baja un protector y mas escoria creo, me deja a Yoda sin iconos de fuerza con la mejora de Zuckus, luego intenta lanzarme un evento que no recuerdo pero se que lo cancelo con C3PO. En el siguiente turno bajo un Luke confiando en su instinto y empiezo a pegar con él y Yoda, mato a un protector, dejo a 1 de morir a una escoria ( la cual morirá en cuanto gane la fuerza ese turno) y dejo tocado un objetivo, eso si, a cambio Luke recibe dos daños. En el siguiente turno baja a Palpatine y algo más y la muralla defensiva empieza a ser muy consistente, aunque Borja que nunca deja de sorprenderme me ataca con Palpi y alguna escoria dejándome a Yoda y Luke focuseados y guardandose un Sandcrawler y una escoria para defender. Por suerte, en el siguiente turno tengo un robo de escándalo, con un Cuervo que bajo sin dudar, un sable que le coloco a Luke y el evento de mover concentraciones a unidades de coste mas bajo, que uso para quitarle el focus a Luke, con el efecto del cuervo el protector de Borja y los escudos de su Sandcrawler quedan en nada, con lo cual mi Luke puede matar a Palpatine dejando un objetivo muy tocado y mi Cuervo entra solo hasta la cocina petando un objetivo que estaba a tope el solito. Asi que en ese momento, no os engañaré, creía que la partida estaba controlada y que iba a ganar…pero nunca puedes permitirte el lujo de creer eso!!! y menos contra Borja y sus sucias artimañas Scum!!! Empieza su turno lleno de ira, dolor y sufrimiento, me mata al Cuervo con un Rayo, a Luke que tenia 2 daños le cae un force choke y despliega otro Sandcrawler y va llenando mesa de nuevo… entonces llegan una sèrie de turnos que no recuerdo bien en los que empiezo a robar guardianas y demás unidades sin explosivos ( ya habian muerto muchos y otros estarían capturados en sus objetivos ) me captura o mata a Yoda, total que al final me quedo con una carta en la mano que no gasto sabiendo que solo robaré 5 cartas en mi turno final, ya no me quedan mas cartas y pase lo que pase solo puedo ganar en ese turno, me queda un objetivo por destruir que tiene 4 daños y vida 6 un Tatooine Crash, y confio en la fuerza y en lo que robaré… a él le queda un Sandcrawler con un daño y una Sariss. Mi última mano fue, terrenos de Dagobah, dos guardianas, el evento que devuelve las criaturas en juego, Yoda y Pájaro Jubba y tenia recursos para todo…así que uso el evnto y meto 3 pájaros en juego y una araña, entonces ataco con la araña a un objetivo cualquiera, Borja me defiende con Sandcrawler creyendo que morirá y me concentrará mi único y necesario daño explosivo de Yoda, de nada le sirve el táctico de Sariss para defender porque tengo 3 pájaros en mesa…con lo cual su defensa esta bien planteada. En la edge yo hecho mis terrenos de Dagobah y la guardiana con lo que me gana holgadamente y entonces hago acción!!! Sacrifico un pajarraco para quitar las pistolas de mi propia araña y así puedo poner una concentración en Sariss y entrar con Yoda tranquilamente para destruir el último objetivo, ganar la partida y el campeonato!!!

Borja pierde en la segunda partida de la final. Victoria para Jaino!!


Agradecimientos:

Borja: En fin, muerto en la orilla, agotado hasta el límite, y encantado de las partidas jugadas. Es curioso que la que más disfrutara fuera una que me ganó Kike (qué raro) en el suizo. Me apalizó con el nuevo mazo LS que también llevaban Alex y Dani, y tanto por la sorpresa como por el arte que desplegó, me quedé con la boca abierta aplaudiendo. ¡Muy bien, Kike! 

¡Y felicidades Jaino! ¡Mucho mérito tiene ganar el torneo con Zekha en tus filas!

Alex: Partidas de mucho nivel todas, un meta muy variado aunque se destacó por mucha presencia de los pajarracos de Dagobah que se habían jugado poco y nos pusimos todos de acuerdo para llevarlos el mismo día. Y como mención especial, agradecer a Alberto de Freegame que nos aguantó todo el día, jugó cuando eramos impares y dropeó cuando volvimos a ser pares, y nos puso la estufita bien cerca en los momentos de frío ;)

Nos vemos al siguiente!

Jaino: En conclusión fue un torneo muy divertido, con mazos variados, en el cual pese a lo que se pueda creer la fuerza entre ambos lados esta bastante equilibrada, partidas que se decidían por pequeños detalles, la buena noticia de poder incorporar a nuevos jugadores y Freegame que se ha convertido por méritos propios en la tienda de referencia de Star Wars LCG y que acogerá el Regional de este año, así que como siempre un placer jugar con tan buena compañía.

Un saludo

Y, esto es todo por ahora. Nos vemos en los próximos torneos y en el Regional del día 31 de Mayo!!!


Saludos!!

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Más información